Acerca de la BVPI

    Acerca de la BVPI

    • Información General

      Compila información acerca de las bondades que ofrece el portal de la Biblioteca Virtual en Pueblos Indígenas Interculturalidad y Medicina Tradicional –Biblioteca virtual de Pueblos Indígenas (BVPI). Reúne un conjunto de información técnicamente compilada sobre los Pueblos indígenas, a la cual pueden acceder los interesados.

      Las instituciones impulsoras de la BVPI – Bolivia están conformadas por:
      El Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad del Ministerio de Salud y Deportes, Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la Coordinadora de Organizaciones Indígenas Campesinas y Comunidades Interculturales de Bolivia. Con el apoyo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, la Organización Panamericana de la Salud – Oficina Bolivia, La Universidad Mayor de San Andrés y con la participación cooperativa de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, universidades públicas y privadas, colegios de profesionales, sociedades científicas e instituciones vinculadas al quehacer de la temática fortaleciendo y ampliando el flujo de información científica y técnica así como nos conocimientos ancestrales escritos y orales.

    • Marco Legal

      Compila el Convenio 169 de la OIT, la declaración e Naciones Unidas de los derechos de los pueblos indígenas y la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Estos documentos son soportes legales del proyecto BVPI de Bolivia

    • Cronología de los Derechos de los Pueblos Indígenas

      Contiene información en la línea del tiempo a cerca de los derechos de los Pueblos Indígenas, incluyendo Leyes promulgadas, La creación del Fondo Indígena por la Segunda cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Declaraciones y otros temas de mucha importancia para la temática de Pueblos Indígena

    • Sobre el Portal

      Interculturalidad. Esta sección estática se encuentra alimentada con información relacionada a la temática de Interculturalidad, conceptualización, pluriversidad. Documento debidamente identificado y vinculado al texto completo.

      Pueblos Indígenas. Esta sección con contenido estático disponibiliza al público usuario información a cerca de la conceptualiación de Pueblos Indígenas. 

      Medicina Tradicional. Esta sección con contenido estático disponibiliza al público usuario información acerca de Medicina Tradicional, definiciones, y conceptos básicos sobre medicina tradicional, uso, medicina de occidente, acompaña este documento hermosas fotos ilustrativas y vinculada al texto completo.

    • Instituciones Impulsoras

      La Coordinadora de Organizaciones Indígenas Campesinas y Comunidades Interculturales de Bolivia(COINCABOL, El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, El Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA, La Organización Panamericana de la Salud (OPS, Viceministerio de Ciencia y tecnología - Ministerio de Educación, Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad - Ministerio de Salud y Deportes, Universidad Mayor de San Andrés- UMSA

    • Estructura Orgánica

      Contiene información sobre la estructura orgánica del proyecto, vale decir la conformación de los comités: (Consultivo, Técnico) y los la comisiones: (Técnicas y de Difusión y Marketing).

    • Documentos de gestión

      Contiene el “Acta de constitución de los miembros de la BVPI Bolivia” y su 'Reglamento'.

    • Red Boliviana de Bibliotecas de Pueblos Indígenas
    • Directorio de Instituciones Cooperantes
    UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA
    Av. Villazón No. 1995
    Monoblock Central
    Tel:(591-2)2442505 • 2440047
    La Paz - Bolivia