Acerca de la BVPI

    Sobre el Portal

    La construcción y desarrollo de la Biblioteca Virtual de pueblos indígenas ( BVPI) es la estrategia que BIREME se propone adoptar para la promoción de la cooperación técnica en información hacia y entre los países de América Latina y del Caribe, con el objetivo de responder organizada y eficientemente a las necesidades emergentes de los países de producir y operar fuentes de información en salud integradas en Internet.

    La Biblioteca Virtual de pueblos indígenas es visualizada como la base distribuida del conocimiento científico y técnico en pueblos indígenas medicina tradicional u interculturalidad registrado, organizado y almacenado en formato electrónico en los países de la Región, accesible de forma universal en Internet de modo compatible con las bases internacionales.

    La BVPI es simulada en un espacio virtual de Internet formado por la colección o red de fuentes de información en salud de la Región. Usuarios de diferentes niveles y ubicación podrán interactuar y navegar en el espacio de una o varias fuentes de información, independientemente de su localización física. Las fuentes de información son generadas, actualizadas, almacenadas y operadas en Internet por productores, integradores e intermediarios, de modo descentralizado y obedeciendo metodologías comunes para su integración en la BVPI.

    Las fuentes de información de la BVPI incluyen productos y/o servicios de información en pueblos indígenas medicina tradicional y interculturalidad , que son clasificados en 6 tipos básicos:

    1. Fuentes de información clásica
    2. Publicaciones electrónicas
    3. Instrumentos multimediales
    4. Servicios de 'Push'/Diseminación Selectiva de Información en pueblos indígenas medicina tradicional y interculturalidad
    5. Noticias y listas de discusiones sobre el área de información en pueblos indígenas medicina tradicional y interculturalidad nacional e internacional
    6. Componentes integradores de la BVPI
    UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA
    Av. Villazón No. 1995
    Monoblock Central
    Tel:(591-2)2442505 • 2440047
    La Paz - Bolivia