Acerca de la BVPI

    Instituciones Impulsoras

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
      Los seres humanos somos diversos, vivimos en pueblos con identidad propia, con una cultura particular. Destruir una cultura, atentar contra la identidad de un pueblo.
    • Ministerio de Culturas
      Entidades Públicas, organizaciones sociales y civiles, con valoración económica y social más equilibrada, en relación a la diversidad étnica y cultural del país.
    • Ministerio de Educación
      Contribuye al proceso de construcción del Estado Plurinacional y de Educación Socio-comunitaria y Productiva, principalmente en la constitución de la educación plural y la democratización del acceso y permanencia del conjunto de la sociedad boliviana hacia una educación integral, pertinente y oportuna con igualdad de oportunidades y con equiparación de c|ondiciones, prioritariamente para la población marginada y excluida.
    • Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad - Ministerio de Salud y Deportes
      La Ley de Organización del Poder Ejecutivo y su Decreto Reglamentario, de febrero del 2006, han encomendado al Ministerio de Salud y Deportes, funciones específicas sobre la revalorización de la Medicina Tradicional y sobre la necesaria articulación delos diversos sistemas médicos en la Organización y el funcionamiento de los servicios públicos.
    • Viceministerio de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Educación
      El Viceministerio de Ciencia y Tecnología, es un organismo dependiente del Ministerio Educación, responsable de la planificación y apoyo al desarrollo de las actividades de ciencia, tecnología e innovación del país.
    • Viceministerio de Tierras - Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
      tiene como objetivo general “Profundizar el proceso de saneamiento, redistribución de la tierra y autogestión comunitaria del territorio en el marco del Plan de Desarrollo Sectorial y el Plan Nacional de Desarrollo
    • Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe - FONDO INDIGENA
      El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, Fondo Indigena, es el único organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas.
    • Coordinadora de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Comunidades Interculturales de Bolivia - COINCABOL
      La Coordinadora de Organizaciones Indígenas Campesinas y Comunidades Interculturales de Bolivia(COINCABOL), conformada por la Condederación de Pueblos Indígenas de Bolivia(CIDOB), la Confederación Sindicial Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia(CSTUCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa'(FNMCIOB'BS'), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia(CSCIB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu(CONAMAQ).
    • Universidad Mayor de San Andrés - UMSA
      La Biblioteca Central Universitaria fue creada por Decreto Supremo de 22 de Marzo de 1930, en la Presidencia del Dr. Hernando Siles; las primeras colecciones de libros, correspondían a las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía, Teología y posteriormente Ciencias Médicas, todas dispersas en un cuartucho obscuro e inaccesible.
    • Programa de Coordinación en Salud Integral - PROCOSI
      PROCOSI contribuye a mejorar la salud de la población boliviana con proyectos integrales en salud materna, nutrición, salud infantil, enfermedades infecciosas (Malaria, Tuberculosis, Chagas, VIH/Sida), género, ejercicio de derechos, liderazgo juvenil, agua y saneamiento, mejoramiento de viviendas y gestión de riesgos.
    • BIREME OPS/OMS
      El Centro Latinoamericano y del Caribe de información en Ciencias de la Salud, también conocido por su nombre original de Biblioteca Regional de Medicina(BIREME), es un centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) orientado a la cooperación técnica en información científica en salud.
    • Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud - OPS/OMS Bolivia
      La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.
    • Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA
      El Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA) es la mayor fuente de asistencia multilateral de población en todo el mundo y realiza programas en más de 140 países
    • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO Bolivia
      EContribuir a construir para las generaciones presentes y futuras un mundo en el que impere la seguridad alimentaria. Responder siempre a los ideales y necesidades de los Miembros y ser reconocida por su función de dirección y su cooperación para ayudar a construir un mundo en el que impere la seguridad alimentaria.
    UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA
    Av. Villazón No. 1995
    Monoblock Central
    Tel:(591-2)2442505 • 2440047
    La Paz - Bolivia