Acerca de la BVPI

    Programa de Coordinación en Salud Integral - PROCOSI

    El Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), fue fundado en 1988 con el objetivo de generar un impacto cualitativo en las actividades de supervivencia infantil que llevaban acabo las organizaciones no gubernamentales en Bolivia.

    Tras 23 años de trabajo, PROCOSI ha ampliado su enfoque con la orientación de fortalecer en Bolivia el concepto integral de la salud.

    PROCOSI está constituida por 31 organizaciones miembros nacionales e internacionales que conforman Ia Red de ONG en salud integral y desarrollo más grande de Bolivia, cuyo impacto es sumamente importante.

    La Red PROCOSI tiene presencia en los nueve departamentos de Bolivia y ha llegado a constituir vínculo importante entre los niveles nacional, departamental y municipal, trabajando efectivamente con los Ministerios de Salud y Deportes; Educación; de Medio Ambiente y Agua; de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Prefecturas, Gobiernos Municipales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades.

    PROCOSI contribuye a mejorar la salud de la población boliviana con proyectos integrales en salud materna, nutrición, salud infantil, enfermedades infecciosas (Malaria, Tuberculosis, Chagas, VIH/Sida), género, ejercicio de derechos, liderazgo juvenil, agua y saneamiento, mejoramiento de viviendas y gestión de riesgos.

    Principios

    La Salud un Derecho Humano de todas las personas. Equidad, igualdad de oportunidades para fortalecer la dignidad de las personas. Interculturalidad, respeto a la diversidad y búsqueda de una armónica convivencia.

    Valores institucionales

    Transparencia, información técnica y financiera institucional con carácter público. Calidad, buen trato y respeto a las personas, aplicación de normas técnicas y logro de objetivos. Eficiencia y eficacia, resultados, efectos e impactos en la población, generando alternativas de intervención con valor público.

    Misión de PROCOSI

    Somos una Red de organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional sin fines de lucro, de acción local y alcance nacional, que contribuye a mejorar la salud de la población más vulnerable, con acciones integrales e intersectoriales.

    Visión institucional

    La Red PROCOSI es legítima aliada de la comunidad boliviana y el Estado, porque genera iniciativas en el campo de la salud y el desarrollo, basadas en la construcción de sinergias entre actores diversos.

    Mandatos

    • Dedicación a la salud y desarrollo, con intervenciones integrales e intersectoriales.
    • Aplicación de un enfoque territorial en sus intervenciones.
    • Generación de sinergias entre ONG nacionales e internacionales al interior de la Red.
    • Generación de sinergias con actores sociales públicos y privados.
    • Crear valor público e incidir en sistemas de gestión y políticas públicas, a través de la generación de aprendizajes. - Visibilización de la Red como parte de la sociedad civil.

    www.procosi.org

    UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES - UMSA
    Av. Villazón No. 1995
    Monoblock Central
    Tel:(591-2)2442505 • 2440047
    La Paz - Bolivia